Quiero aprender con vosotros


+ info

Reproducimos el ecosistema del mercado: los alumnos aprenden BIM trabajando en equipos multidisciplinares y enfrentándose a los retos que se plantean en clase. Usamos la metodología ABP de aprendizaje basada en la resolución de problemas y en las clases invertidas. Fomentamos la colaboración entre los alumnos, pertenecientes a diferentes disciplinas y campos del sector de la construcción. Les preparamos para tener una visión global de los intereses y necesidades de los profesionales que participan en todo el ciclo de vida de la construcción con el fin de diseñar estrategias que implementen el uso del BIM, aportando beneficios a todas las partes. Nuestros alumnos aprenden a incrementar la productividad mediante la práctica integrada (IPD), el sistema de gestión que permite aumentar la viabilidad y la eficacia, al mismo tiempo que minimiza los costes.Tampoco nos olvidamos de las competencias basadas en lo que llamamos “la parte humana del BIM”.

El enfoque multiplataforma de este programa refuerza el valor y competitividad de los profesionales. Una formación BIM limitada a una única plataforma no ayuda a cubrir las demandas actuales y menos las futuras de un mercado en constante evolución. Por eso, enseñamos a nuestros alumnos a ser polivalentes en el uso de los diferentes softwares y herramientas. Es necesario valorar en cada momento la conveniencia de adoptar una u otra tecnología. Potenciamos una actitud crítica hacia el BIM y, al mismo tiempo, una actitud proactiva que permita incorporar y aplicar rápidamente nuevos conocimientos. El aprendizaje entorno al formato abierto OpenBIM, asegura una comunicación transversal entre los distintos lenguajes existentes.

Por otra parte, la actitud emprendedora en el BIM es fundamental en este momento, pues el futuro del sector se está escribiendo ahora mismo. No sólo es útil para crear un negocio propio, sino que también lo es a la hora de mejorar en el puesto de trabajo. Los intraemprendedores son muy buscados por las organizaciones que necesitan renovarse continuamente, que actualmente son la mayoría.

La implantación de nuevos modelos de negocio alrededor del BIM hace necesarios conocimientos relacionados con la dirección de empresas, la gestión de equipos, la contratación y el project management. Sentamos las bases para crear nuevos modelos de negocio. Los alumnos desarrollan como trabajo final de máster una nueva idea de negocio basándose en una aplicación innovadora del BIM para un determinado nicho de mercado que ellos mismos escogen.

La evolución de las diversas ediciones de nuestros programas de formación es y ha sido constante. Creemos firmemente que la educación no es un sistema mecánico. No estamos fijados a un plan inamovible. La adaptación al cambio empieza por nuestros propios programas educativos. En ellos dejamos espacio para incorporar fácilmente las novedades y las mejoras que tienen lugar en el sector del BIM y en el campo de la pedagogía.