Quiero conocer vuestra filosofía


Nuestros valores BIM

Seguramente ya lo has leído, pero nos gusta repetirlo: queremos contribuir a un mundo mejor en el que la construcción aporte valores positivos. Estos son algunos:

FAST FORWARD
La mejor estrategia es situarnos en el futuro que deseamos y traer el presente hacia él, en lugar de pensar en cómo podemos restringir nuestros anhelos a los paradigmas actuales.

ADAPTACIÓN AL CAMBIO
Acepta el cambio. Si lo aceptas, formarás parte del proceso y participarás en la Construcción del futuro. Si no, te convertirás en un actor estático.

RECONOCIMIENTO Y TALENTO
Conoce tus talentos para convertirlos en tus fortalezas. Identifica los talentos de cada miembro del equipo para potenciarlos y convertirlos en sus fortalezas. El reconocimiento entre las personas es fundamental para que los proyectos fluyan.

CULTURA COLABORATIVA
Busca alianzas y forma parte de un equipo, No de un grupo de profesionales que trabajan juntos sino de un verdadero equipo, en el cual cada integrante es diferente porque aporta valores diferentes.

DIÁLOGO
Practica la escucha activa. Sin comunicación no hay trabajo ni posibilidad de adaptar una organización al cambio. La palabra permite hacer frente a cualquier reto. Los mayores logros se consiguen gracias a ella. Y los mayores fracasos se deben a la falta de comunicación. Con el enorme potencial que la tecnología pone a nuestra disposición, sería una lástima que lo echáramos todo a perder por no adoptar un hábito tan necesario como dialogar.

PRODUCTIVIDAD
Maximiza el Valor. Nuestro concepto de productividad se basa en llevar al máximo el valor que entregamos al cliente en lugar de incrementar la producción. Por eso nuestro producto es artesanal y está desarrollado por los mejores profesionales.

OPENNESS
Sé abierto. Creemos en la transparencia y el libre acceso a la información como vertebradores de la colaboración y la gestión colaborativa basada en la toma de decisiones compartidas. Por eso, apoyamos los formatos abiertos, el OpenBIM, para compartir también el conocimiento y promover relaciones sinceras con clientes y proveedores. ¿Decidimos juntos?

ATENCIÓN A LAS PERSONAS
Los proyectos, igual que las organizaciones, están en permanente evolución porque están formados por personas. Y todas ellas tienen sus necesidades, deseos y expectativas. No nos planteamos el análisis de la demanda como una foto fija al inicio sino como algo vivo y dinámico. Para nosotros es un proceso de investigación continuo. Se trata de tomar el pulso a la realidad. Aquí entran en juego la experiencia tecnológica de Eloi Coloma y la experiencia metodológica de Montse Armengol. Una de nuestras habilidades es crear las condiciones para un diálogo fructífero en el que nuestro interlocutor tiene un papel muy activo. De hecho, una de las frases que más repetimos es ‘Atrévete a preguntar’. Esta conversación efectiva nos permite efectuar las preguntas adecuadas, recopilar la información necesaria, formular hipótesis y comprobar permanentemente su validez, hasta encontrar las soluciones que aportan el valor requerido para cada proyecto, para cada cliente o para cada alumno.